Región Capital

La lluvia del sábado casi alcanza los niveles de la histórica inundación del 2008

La localidad de Villa Elisa fue una de las más castigadas por las persistentes precipitaciones del sábado. En 12 horas cayeron más de 220 milímetros, cerca de la marce de hace una década de 240. Por suerte, no hubo evacuados en toda la ciudad.

villa elisa.jpg

En el 2008 miles de viviendas quedaron bajo el agua y cientos de familias sufrieron importantes pérdidas materiales en sus casas.

Este sábado, a pesar de anegamientos temporarios y zonas que lamentaron el ingreso del agua a sus hogares, el accionar preventivo sumado al rápido drenaje a través del correcto funcionamiento de desagües y arroyos, permitió que el impacto sea notablemente menor.

precipitaciones.jpg

En este sentido, el Director de Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso, enfatizó que “el arroyo El Gato funcionó bien, a un 75% de su capacidad, lo que permitió el rápido drenaje de las aguas”. “El resto de los arroyos funcionaron al límite, con algunos desbordes puntuales”, subrayó.

A su vez, destacaron que no se registraron evacuados, en parte gracias al intenso operativo montado por los equipos de Protección Civil, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio. Sin embargo, el nivel de atención del riesgo se mantendrá AMARILLO por persistencia de precipitaciones hasta el martes por la mañana.

amarillo

amarillo 1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s