Región Capital

Quedó preso el alumno del Normal 1 que habría realizado la mitad de las amenazas de bomba

El estudiante del colegio Normal 1 de La Plata, que fue detenido este miércoles por la noche por realizar más de la mitad de las llamadas por amenazas de bomba, quedó formalmente procesado por el delito de “intimidación pública” y continuará tras las rejas.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Así detuvieron al chico que habría realizado la mitad de las amenazas de bomba en el Normal 1

normal 1 2

El muchacho declaró ante el fiscal a cargo de las investigaciones, Juan Cruz Condomí Alcorta, y reveló nombres de compañeros que habrían realizado otras llamadas intimidatorias que se suman a otro listado que manejaban los investigadores.

El acusado, como bien informó este medio, es un estudiante de 18 años que asiste a la institución. Su casa en San Carlos fue allanada el miércoles por la noche y allí las autoridades secuestraron un teléfono celular de donde se habrían realizado más de la mitad de los llamados intimidatorios, y una tarjeta SIM que habrían sido utilizados para las intimidaciones.

El chico fue aprehendido y luego de su imputación quedó en libertad. Pero el fiscal lo llamó a declarar, procesado por el delito de “intimidación pública” y continuará tras las rejas.

En su declaración afirmó que no realizó ninguna amenaza de bomba, pero aseguró que le prestaba su teléfono celular a varios compañeros sin conocer el uso que le daban al móvil telefónico. En este sentido, el implicado dio una lista de los nombres de sus compañeros.

Cabe recordar que el Normal 1 ya recibió 61 amenazas de bomba en lo que va del año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s