SOCIEDAD

Más de la mitad de las pymes bonaerense admiten haber reducido horas de trabajo

Un nuevo estudio realizado por la organización Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) revela el panorama sombrío que atraviesan las castigadas pymes de la provincia de Buenos Aires en el tercer trimestre del 2018. Además, 81% de los empresarios considera que la situación económica va a empeorar.

LEER TAMBIÉN
En 12 meses, la actividad industrial cayó 11,5% y la construcción 4,2%

PYMES.jpg

Según el informe, más del 50% de los empresarios debieron reducir las horas extra de trabajo. “La agudización de la crisis económica está impactando en el entramado productivo nacional, poniendo en riesgo la producción local y el empleo”, destacaron.

Asimismo, 9 de cada 10 de los encuestados indicó que el periodo estudiado fue malo en términos de ventas, lo que se condice con el poco uso de la capacidad instalada. El 70% asegura que el uso de estas instalaciones fue menor al 60%.

El informe de Empresarios Nacionales muestra datos alarmantes para el futuro empleo argentino, ya que más del 75% de los encuestados negó haber incorporado trabajadores en el tercer trimestre y el 83% consideran no ampliar su nómina hasta finalizar el periodo. Por su parte, el 15% admite haber suspendido personal.

En el sector industrial tampoco se augura un mejor futuro. De esta manera, 8 de 10 consultados dijo que espera que la situación económica se mantenga mal o muy mal. Asimismo, más del 60% piensa que la depresión” no podrá ser revertida” durante 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s