SOCIEDAD

En 12 meses, la actividad industrial cayó 11,5% y la construcción 4,2%

Este martes el INDEC publicó dos informes que dan cuenta de la situación negativa que atraviesa el sector industrial en el país y la actividad de la construcción.

LEER TAMBIÉN
En los últimos 12 meses los salarios perdieron casi 15 puntos frente a la inflación

industria.jpg

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló que en septiembre de este año la actividad industrial cayó un 11,5% con respecto al mismo mes del 2017.

Respecto a la demanda interna, 60,7% de las empresas anticipa una baja para el cuarto trimestre de 2018 respecto a igual período de 2017; 30,5% prevé un ritmo estable; 8,8% espera un aumento.

En tanto, la industria textil fue la más golpeada con una caída del 24,6% con respecto a septiembre del año anterior, seguidas de editoriales e imprentas con 21,6% e industria metalmecánica con 20,5%.

industria cuadro 1

En cuanto a la coyuntura de la actividad de la construcción, durante septiembre de 2018 el índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 4,2% respecto a igual mes del año anterior.

Asimismo, el índice de la serie desestacionalizada arroja una variación negativa de 0,8% respecto a agosto y el índice serie tendencia-ciclo registra una baja de 0,6%.

construccion cuadro 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s