Política

La Provincia ofertó un 32% de aumento salarial a los médicos

Este lunes por la tarde, luego de 5 meses y 28 días y jornadas de paro, el Gobierno bonaerense se reunió con los profesionales de las salud en la segunda paritaria del año. La oferta anterior había sido de 15% en tres tramos en junio. Desde el gremio CICOP realizarán un congreso para definir la respuesta a esta oferta.

LEER TAMBIÉN
Carta abierta de un médico del Rossi a Macri: “El ajuste es muerte”

cicop.jpg

Por segunda vez en el año, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los profesionales de la salud, nucleados en el gremio CICOP, a una mesa de diálogo. Allí la oferta fue de un aumento promedio del 32% respecto a diciembre de 2017,al que se sumará una jornada laboral de 8 horas (eran de 9 hasta ahora) y descanso post guardia para los residentes. Este sábado se conocerá la respuesta del gremio.

“El gobierno formuló una propuesta que en principio es integral, incluyendo temas salariales y extra salariales”, señalo a InfoCielo el vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia. Además informó que la oferta también contempla aumentos en las bonificaciones y las desligan del presentismo. 

Además, la Provincia se comprometió a pagar las bonificaciones adeudadas durante el período que va entre enero y agosto de 2018, y se realizaran mesas técnicas para tratar problemas de infraestructura, residentes y la violencia que sufren los profesionales en los diversos centros de salud.

Esta sábado CICOP organizará un congreso donde se debatirá que respuesta le darán a esta oferta hecha por el Gobierno Provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s