SOCIEDAD

YPF subió 2,5% el precio de sus combustibles y se amplía la brecha entre estaciones

Las natas aumentaron 14 veces en lo que va del 2018 y se prevé otro aumento antes de 2019.

ypf

La petrolera estatal efectuó este domingo el aumento esperado a nivel nacional, sumándose a lo hecho por Axion y Shell el pasado viernes 2 y sábado 3 de corriente. El incremento se aplicó en todos los combustibles, el cual va del 1% para la nafta al 3% para el diesel. 

De esta manera, la súper de YPF llegó a los $41,96 y el litro de la Premium se vende a casi $48. La más cara del mercado escala los $50. Axión aumentó hasta $7 sus precios en el interior del país y Shell un 6,86%. La diferencia entre las tres gasolineras es de hasta $4,50.

Por su parte, Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, informó que el combustible tendría queaumentar un 9 por ciento más” al notificar que el precio aún está atrasado. Además, Bornoroni catalogó a las estaciones de servicio de “meras intermediarias”.

Las estaciones de servicio efectuaron 14 actualizaciones en sus precios de las naftas en lo que va del 2018. De esta manera, desde enero hasta ahora han acumulado cerca de un 75%, en 10 meses. Situación que afecta principalmente a las provincias del nordeste, la región menos pudiente de Argentina.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Energía han hecho circular una especie de manual con recomendaciones para ahorrar “hasta un 30 por ciento de combustible”. Donde detallan consejos como evitar aire acondicionado, no abrir las ventanas y tener un auto con caja automática, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s