Región Capital

Escándalo: Nené Balcedo cerró el Diario Hoy

A punto de cumplir 25 años de trayectoria, en el Diario Hoy trabajaron hasta este viernes 2 de noviembre 20 periodistas, a los que la actual directora, Nené Balcedo,  les adeudaba en promedio dos meses de sueldo que, además, habían sido recortados. 

LEER TAMBIÉN
Detuvieron a Nené Balcedo, titular del Diario Hoy, tras allanar su mansión

cierran-temporalmente-y-despiden-periodistas-de-diario-hoy

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak no sólo embargó por $300 millones a la directora del diario, que cumple prisión domiciliaria en el country Abril, sino que amplió el pedido de extradición sobre Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege, detenidos en Uruguay desde enero.

Cuando los trabajadores del Diario Hoy quisieron entrar el sábado por la mañana a la redacción, se encontraron con un candado en la puerta. Los otros se dieron cuenta que algo malo estaba pasando cuando no pudieron leer la web.

Myriam “Nené” Chávez de Balcedo  decidió ponerle fin al medio que el 10 de diciembre hubiera cumplido 25 años en las calles de La Plata.

Había dado una pista el viernes cuando firmó la que sería su última editorial. “Kreplak: no sea burro, las ideas no se matan”, escribió luego de que el juez Kreplak, la procesó con al sospechar que formaba parte de la asociación ilícita liderada por su hijo, Marcelo Balcedo, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Fuente: InfoPlatense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s