Región Capital

“Viaje seguro”, la nueva App que lanzarán los taxistas platenses

Comenzó una prueba piloto en septiembre y a mediados de mes estará la aplicación lista para que los pasajeros puedan descargarla en su celular. Tal como sucede con Uber, se podrá saber la identidad del conductor, el tiempo de demora del vehículo y puntuar el estado del viaje y del auto.

taxis.jpg

La nueva aplicación “Viaje Seguro” la están probando los taxistas de la ciudad y a mediados de noviembre se lanzará de forma oficial, por lo cual los platenses podrán descargar la app en su celular.

La prueba piloto comenzó en septiembre con diez autos y ahora se realiza con setenta, para lograr limar detalles e intentar que el sistema no falle. “Lo probamos y anda perfecto, nos beneficia porque tenés una forma más de agarrar viajes y beneficia al pasajero porque es un sistema más seguro”, explicó Walter Guas, presidente de la Agrupación Taxistas Platenses, en diálogo con 0221.com.ar.

En esa línea Guas remarcó: “Esto es algo legal, lo otro sigue siendo ilegal”, en referencia al sistema de Uber que sigue funcionando en la ciudad.

Además, destacó la importancia de la seguridad que tendrán con la nueva iniciativa y señaló que “dentro de la app habrá un botón de pánico, ya sea para el que maneja o el pasajero, que automáticamente da una señal a la policía o la Municipalidad”.

Lo cierto es que el pasajero podrá saber datos del conductor, como su identidad y foto, estado del auto, y tiempo de demora en la previa del viaje. Luego del mismo, podrá puntuar si quedó a gusto con el recorrido y el trato.

A su vez será dirigido solo para taxis, y no para remises, porque en ese caso entra en incumplimiento la Ordenanza Municipal 9215 que señala que los remises no pueden tomar viajes en la calle y deben volver a la agencia.

“Es una manera de competir con la tecnología, necesitamos que los pasajeros y el chofer viajen conformes y seguros”, agregó Juan Carlos Berón, Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata y Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Taxis. Asimismo señaló que se encontraban “muy caídos” con el tema tecnológico y que los taxistas están recibiendo cursos y charlas para aprender a utilizar la aplicación. “Un taxi no hace más de 15 viajes por día cuando antes hacíamos 35, tenemos que estar a la altura”, sentenció.

Nota publicada por 0221.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s