Región Capital

Polémica por el nuevo Paseo de Compra de 80: ¿reubicación de vendedores ambulantes o negocio privado?

Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó una nueva ordenanza que regula los paseos de compra en La Plata. En ella, se estipula que, para antes de fin de año, se inaugurará un nuevo shopping en 80 entre 134 y 136 con el objetivo de relocalizar a los vendedores ambulantes de Parque Saavedra. “Es un negocio millonario que no resuelve la problemática de la venta ambulante”, disparó Tolosa Paz.

LEER TAMBIÉN
Se aprobó la nueva ordenanza que regula los Paseos de Compras en la Ciudad

paseo de compra.jpg

La Plata tendrá una nueva feria antes de fin de año en la localidad de Altos de San Lorenzo con el nombre “Paseo de Compras 80”. La Comuna presentó el proyecto con el objetivo de reubicar a los vendedores ambulantes de la ciudad, especialmente los que se encuentran en Parque Saavedra los fines de semana.

Se trata de un emprendimiento privado que estará listo para recibir puesteros antes de fin de año. El predio es un espacio de dos hectáreas y 800 puestos mercantiles que se emplaza en las manzanas ubicadas entre 79 y 80 y de 134 a 136. Sin embargo, los comerciantes tendrán que pagar un alquiler y servicios. Además, habrá un probador para mujeres y otro para hombres.

El proyecto fue aprobado este miércoles por el Concejo Deliberante, con la modificación de un convenio entre la Unión de Vendedores Ambulantes Platenses (UVAP) y la Municipalidad, que contempla que 300 de los 800 puestos fueran gestionados por la Comuna para otorgárselos a los vendedores ambulantes que se anoten en un registro abierto en la Secretaría de Producción.

Sin embargo, desde la oposición hubo duras críticas. “Se propone como una solución para la venta ambulante en Parque Saavedra pero no hay relación alguna. Si hubieran querido resolver el problema tendríamos que tener primero la certeza que los vendedores se manifiesten públicamente, a través de un acta de convenio, que van a ir al predio“, opinó Victoria Tolosa Paz, concejala de Unidad Ciudadana.

Y agregó: “Los feriantes están manifestando que les ofrece entre 60 y 70 mil pesos para poder tener su puesto en el predio”.

Asimismo, denunció que el Estado municipal “está usando como pantalla la venta ambulante para habilitar este negocio”. Por último, invitó a la ciudadanía que dentro de unos meses, con el Paseo de Compra abierto, revisar si siguen estando los feriantes en Parque Saavedra.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s