SOCIEDAD

A pesar de la caída del consumo, las naftas suben otro 7% a partir de este sábado

Desde medianoche de este sábado las empresas petroleras aumentarán el costo de sus naftas para recortar un atraso de más del 15% en el valor que consideran de equilibrio. Aunque todavía no precisaron de cuánto será el impacto del incremento, se espera que los nuevos valores ronden entre el 3,6% y el 7%. 

LEER TAMBIÉN
El consumo de combustibles cayó 10,2% en septiembre

nafta 1

En promedio, la nafta súper se encarecerá un 5%, diesel un 7%, Premium 3,6% y 4,1% para el diesel Premium. Este incremento significa el 65% de la suba del combustible en lo que va del año y el número 14.

Situación que llega en un contexto de caída del consumo de combustible. Desde abril, que el consumo muestra una migración pronunciada de las naftas más caras a las más baratas, pero con estabilidad comercial.

Sin embargo, desde septiembre el consumo mostró una caída de más del 6%, en comparación con el mismo periodo del 2017, según Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).  Aunque en comparación con agosto, la venta cayó más del 10%.

Un nuevo aumento que afecta directamente al bolsillo de los consumidores argentinos, como el valor del transporte de carga, pero lo que busca es reducir la tasa de inflación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s