Política

En medio de la crisis, docentes universitarios piden adelantar la revisión de salarios

CONADU pidió ejecutar en noviembre la cláusula de revisión prevista para el último mes de 2018 tras la caída del poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria de los últimos meses. En caso de no haber respuestas, podrán volver los paros a la Universidad.

LEER TAMBIÉN
Tras una nueva reunión, avanza la negociación con los docentes universitarios

conadu.jpg

Luego de que la inflación superó el 30% de aumento anual en septiembre, los trabajadores agremiados a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) comunicaron que exigirán el adelantamiento de la cláusula de revisión contemplada en la negociación paritaria.

LEER TAMBIÉN
La inflación de septiembre fue la más alta y ya acumula más del 30% en el año

En caso de no haber respuestas, los educadores evalúan profundizar el plan de lucha con paro y movilizaciones en reclamo de la pérdida del poder adquisitivo.

“Vamos a exigir una reunión con el nuevo secretario de políticas universitarias, para manifestarle la necesidad del adelantamiento de la cláusula de revisión salarial a noviembre, porque el aumento inflacionario va a superar el monto del acuerdo antes de lo previsto y no podemos permitir que sigan deteriorando el salario de los docentes”, señaló el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

Los docentes universitarios llegaron a uno de los acuerdos paritarios más altos y alcanzaron el 26% de marzo a octubre con dos cláusulas de revisión: una para diciembre y una para febrero. Sin embargo, la inflación encendió las alarmas de los educadores.

El  9 de noviembre se realizará un plenario de secretarios generales, donde definirán los pasos a seguir. “Si no hay respuestas tenemos previsto continuar con las medidas de fuerza, tanto por la situación salarial como por la presupuestaria para las universidades”, declaró De Feo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s