SOCIEDAD

En los últimos 12 meses los salarios perdieron casi 15 puntos frente a la inflación

Este miércoles el INDEC publicó un informe que muestra que el total de los salarios aumentaron 2,8% en agosto con respecto a julio. En lo que respecta con el mismo mes del año anterior la suba interanual fue del 21,9%, mientras que, como ya se ha informado, la inflación en el mismo período fue del 34,4%.

LEER MÁS
La inflación de septiembre fue la más alta y ya acumula más del 30% en el año

salarios.jpg

La escalada inflacionaria pega fuerte en los bolsillos de los argentinos. Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó una serie de datos que dan cuenta como los salarios están por debajo de la inflación.

Mientras que la inflación en el mes de agosto fue del 3,9%, los salarios en total aumentaron un 2,8%. Se llega a este número por una sumatoria del sector registrado que tuvo un alza del 2,9%, y el sector no registrado o en negro que subió 2,6%.

CUADRO 1

Lo más preocupante es la diferencia que hay a nivel interanual entre los salarios y la inflación. Mientras que, desde agosto del 2017 hasta agosto de este año la inflación fue del 34,4%, en ese mismo período el índice de salarios total mostró un crecimiento de 21,9%, casi 15 puntos por debajo.

cuadro 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s