Región Capital

Ya están los resultados del ingreso a los colegios de la UNLP

Este miércoles por la mañana se realizó el sorteo para determinar la suerte de 6934 niños y adolescentes postulados para entrar en los colegios de la UNLP. A continuación el link donde ver los resultados.

vacantes.jpg

Se llevó a cabo en el edificio del Rectorado, ubicado en 7 entre 47 y 48, y por tercer año consecutivo se implementó el sorteo electrónico para que los padres conozcan el resultado al instante y por celular. Los colegios son la Anexa, el Liceo Víctor Mercante, el Colegio Nacional y el Bachillerato de Bellas Artes.

Sin embargo, continúa el viejo mecanismo de  la lista con los jóvenes que salieron sorteados:

https://unlp.edu.ar/colegios/se-sortean-las-vacantes-para-ingresar-a-los-colegios-de-la-unlp-para-el-ciclo-2019-11007

El mecanismo del sorteo y cómo ver el resultado al instante por celular

El Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI) desarrolló un sorteo electrónico gracias un sistema informática que utiliza un algoritmo matemático que distribuye de forma aleatoria la totalidad de la preinscripción de los aspirantes para establecer el orden. Con este método se eliminó el clásico bolillero que hacía la jornada tediosa y duradera.

Para esta oportunidad, el CeSPI creó una serie de aplicaciones para Facebook Messenger y Telegram que permitirán conocer si el aspirante tiene una vacante asignada en alguno de los colegios de la UNLP. Para usarlas, los interesados deben buscar en Facebook al usuario @SIPECU y en Telegram @SIPECUBot. Una vez descargada, tendrán que enviar un mensaje con la palabra “documento”, seguida de un espacio y el DNI del postulante sin puntos.

Inmediatamente el celular recibirá una respuesta con el número en que salió sorteo el alumno, siempre y cuando sea enviado después del sorteo. En caso de hacerlo antes, el sistema guardará la consulta y contestará con la información finalice.

Los interesados en conocer más acerca de estas nuevas herramientas y cómo utilizarlas, pueden acceder a un tutorial de YouTube.

LOS NÚMEROS:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s