Política

Estudiantes marcharon por el centro de La Plata en defensa de las escuelas técnicas

Este lunes a la mañana se realizó una masiva marcha en el centro de la Ciudad de La Plata. Alumnos y docentes de distintos puntos del Conurbano movilizaron desde Plaza Italia hasta la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense contra la reforma en el plan de estudios de las escuelas técnicas. Denuncian la reducción de carga horaria y materias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La concentración comenzó a las 9.30 hs en Plaza Italia y movilizaron hasta 13 y 56, donde se ubica la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El reclamo es el mismo de varios meses atrás: el rechazo a la reforma del plan de estudios, donde denuncian la reducción de carga horaria y la eliminación de materias. Además, protestaron por mayor presupuesto y la derogación del pase a distritos de los Equipos de Orientación Escolares.

El gremio SUTEBA informó que se intentan recortar 1400 horas de la carga total de un estudiante que estudia en escuelas técnicas de la Provincia. Desde el lado de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional anunciaron que solo se trata de una revisión de 13 de las 18 especialidades que se dictan en dichos establecimientos, una tarea que no se realiza desde el 2009.

La comunidad educativa se encuentran en estado de alerta ya que, según denuncian, se trata de una reforma inconsulta y que apunta a un claro recorte de horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s