Región Capital

Una mamá denunció con una carta el bullying que sufre su hija en la escuela

La mujer envió una carta a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense donde denunció a las autoridades del Colegio Santa Ana de la localidad platense de José Hernández. Cuenta como una compañera insulta y agrede físicamente a su hija de 15 años y como la directora junto a una maestra “la tratan de mentirosa y le faltan el respeto”.

Tras la difusión de la carta escrita por su madre, el maltrato se volvió más violento y decidió que su hija no siga concurriendo al establecimiento: “Mañana mi hija asiste a clase y no se si me la devuelven en un cajón”, denunció en Facebook.

carta.jpg

En un escrito de dos hojas, la madre denuncia que su hija recibe mensajes con insultos por parte de una compañera y que las autoridades de la institución ubicada en 511 entre 25 y 27 no hicieron nada al respecto a pesar de conocer la situación.

También relata, tras una reunión en preceptoría con ambas chicas, la maestra y la directora “no solo la trataron de mentirosa, la trataron con una falta de respeto enorme”.

La víctima contó en varias ocasiones los detalles de los ataques que sufre pero la profesora la desmiente. En esa reunión, cuando en un momento las dejan solas, la madre relató que la agresora pateó a su hija y una vez que vuelven las autoridades, tampoco le creen esa agresión.

Como era de esperar, el caso tuvo una gran repercusión mediática pero, lejos de terminar, el maltrato a la menor se incrementó y por ello su mamá decidió que no irá más a esa escuela.

“Me llamaron desde la jefatura distrital pero me dijeron que solo podían dar soluciones dentro del establecimiento”, agregó la mujer que se mostró conmocionada por el caso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s