SOCIEDAD

Ley de alcohol cero al volante ya tiene media sanción en la Provincia

El Senado bonaerense aprobó este jueves el proyecto de ley que estipula que los menores de 21 años deberán manejar sin una sola gota de alcohol en sangre. Falta que pase por Diputados para su aprobación.

alcohol.jpg

Tras discutirse en las distintas comisiones internas, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que busca la tolerancia cero al volante, o sea, que se prohíba terminantemente la ingesta de alcohol para quien conduzca si se trata de un menor de 21 años o aquellos que recientemente hayan obtenido su carnet.

Actualmente el permitido es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Con respecto a las sanciones, se estipula una serie de penas: una multa máxima de $63.892, la concurrencia a cursos especiales de educación vial, retención de licencias, inhabilitación para manejar y hasta arresto.

De este modo, la inhabilitación para quien supere en 500 mg el nivel de alcohol permitido pasará de 6 a 12 meses; mientras que quien lo haga por 1.000 mg quedará inhabilitado por 18 meses; y a quien sobrepase el límite por un nivel mayor se le retendrá el carnet por dos años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s