Región Capital

La Plata lidera el ranking de municipios bonaerenses con más accidentes viales

Según datos preliminares brindados el Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental, la provincia concentra el 24% de las muertes por accidentes de tránsito de todo el país. En 2017 fueron 5.420 las víctimas.

accidente vial.jpeg

En el territorio bonaerense, cada 7 horas una persona fallece por un accidente vehicular y, afecta principalmente a jóvenes entre 15 y 34 años. Además, de los cerca de 50 mil heridos que se registraron en 2017.

Según las estadísticas, el 2017 registró una tasa de mortalidad de 7,65 cada 100 mil habitantes (7,36 había sido en 2016). Por su parte, la tasa de fatalidad marcó un 1,63, frente al anterior censo de 1,66.

El ranking de municipios bonaerenses lo encabeza La Plata con 72 víctimas fatales, lo siguen La Matanza con 66, Quilmes y Pilar con 36, General Pueyrredón con 33, Pergamino con 30, Cañuelas con 26, Olavarría, Junín y San Nicolás, con 22 y Bahía Blanca, con 21.

Por otra parte, hubo 9 distritos que no se manifestaron ninguna muerte fatal: General Guido, Laprida, Lobería, Lezama, Rojas, Salliqueló, Gonzáles Cháves, Carlos Tejedor y Daireaux.

Los datos se construyen a partir de informes del Ministerio de Seguridad, que recolecta la información de fallecidos o lesionados en el lugar del hecho; del Ministerio de Salud, sobre las personas que murieron en los 30 días posteriores al accidente; y de la Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s