Opinión

Represión en el Congreso Nacional: manifestantes heridos y detenidos

Por Juan Labour

La jornada de conflicto social y represión que se dio en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde se votaba el Presupuesto 2019, dejó un notable saldo de manifestantes heridos y detenidos.

represion

Trabajadores del Astillero Río Santiago, Telam, La Poderosa y diferentes organizaciones sociales y sindicales, así como también docentes, que mantienen conflicto con el gobierno, fueron detenidos y se encuentran aún en la Comisaría Comunal 10.

Trabajadores, manifestantes y compañeros de los detenidos se congregan en la puerta de la comisaría, exigiendo su liberación. También en esa concentración hay actos represivos. Las detenciones se dieron en un marco de represión por parte de las fuerzas de seguridad, en un intercambio violento con un pequeño grupo que arrojó piedras.

No obstante los detenidos fueron de organizaciones muy puntuales que no eran específicamente quienes realizaban una práctica violenta. Solo ejercían su derecho a huelga y manifestación. Así mismo fueron muchos los heridos que sufrieron la feroz represión en Plaza Congreso, afectado por gases lacrimógenos, gas pimienta e impactos de balas de goma.

En su intento desesperado por sesionar en la Cámara de Diputados de la Nación, para aprobar el proyecto de Presupuesto 2019, la actividad represiva se hizo efectiva para alejar a la gran masa manifestante del palacio legislativo.

Aquí la liste de detenidos:

WhatsApp Image 2018-10-24 at 20.10.46

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s