SOCIEDAD

Cayó un 4,2% el consumo en supermercados y un 3% en mayoristas

Las compras en supermercados bajaron un 4,2% en agosto, mientras que en los auto-servicios mayoristas mermaron en casi un 3%, en los shoppings 2,6% y en grandes centros comerciales 16%, según los datos brindados por el INDEC.

consumo.jpg

Así, el consumo las compras anotaron la segunda caída consecutiva, después de once meses de crecimiento en la comparación interanual. Ante esta situación, Dujovne, ministro de Hacienda, declaró que para noviembre habrá “una recuperación del consumo”.

En tanto, las ventas registradas en los supermercados, a precios comunes, acumularon casi 35 millones de pesos. De los cuales casi 35% se realizaron en efectivo, 25,7% por medio de  tarjeta de débito y otro casi 33% con crédito.

En cuanto a los auto-servicio mayoristas, recaudaron más de $6.500 millones, de los cuales 56,7% se hicieron en efectivo, 16,5% por medio de tarjeta de débito, otro 15,4% en tarjeta de crédito y el 11,4% a través de “otros medios de pago”.

Por otra parte, en los shoppings, con mayor oferta de productos y servicios, la venta aumentó a más de $6.000 millones, con un incremento interanual de más del 23% frente a una inflación minorista de 34,4% respecto del mes pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s