Política

Presupueto 2019: docentes y estatales paran para acompañar la movilización en su rechazo

Distintos sectores, agrupaciones sociales, gremios y partidos políticos se movilizarán este miércoles a partir de las 10 hs al Congreso de la Nación, donde se votará el proyecto del Presupuesto 2019. Por su parte, los gremios docentes bonaerense y los universitarios convocan a un paro y advierten un recorte en educación. También se unen a la medida de fuerza los estatales, mientras que los bancarios levantaron el paro por conciliación obligatoria.

congreso.jpg

Se realizará un paro nacional “contra el ajuste” al que se plegarán los gremios de ATE, los que nuclea el Frente de Unidad Docente Bonaerense y los docentes universitarios quienes denuncian un recorte presupuestario por parte del gobierno nacional.

“El presupuesto 2019 implica una baja de transferencias de recursos a las provincias que harán insostenibles la demanda social de los estados provinciales. El diseño del presupuesto 2019 implica un recorte del 46% en educación, 28% en desarrollo social, 23 % en salud. También la baja del 40% al 20% en la zona desfavorable para la Patagonia. Nos oponemos y rechazamos este presupuesto porque el único ítem que aumenta es el pago de intereses de la deuda”, denunciaron desde ATE.

LEER TAMBIÉN
Docentes universitarios vuelven al paro: “Ajuste y oscuridad en el Presupuesto 2019”

POLITICA.jpg

Por su parte, a pesar que la Asociación Bancaria había convocado también a un paro para este miércoles, dictaron conciliación obligatoria y habrá bancos, tanto Nación como Provincia.

La Secretaría de Trabajo de la Nación tomó esta medida “con vigencia desde las 10 hs de este miércoles”. Además, según comunicó el secretario general Sergio Omar Palazzo en su cuenta de Twitter, el Gobierno Nacional convocó a una primera audiencias de discusiones paritarias para este jueves 25 a las 11 hs.

LEER TAMBIÉN
Paro de la Bancaria y el Banco Nación no abre este miércoles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s