SOCIEDAD

Inflación: Las prepagas aumentarán 8,5% en diciembre

En lo que va del 2018, acumulan una suba de 41%. Además, con este incremento anotan un 200% en los últimos tres años de gestión de Cambiemos.

prepagas.jpg

Aunque los salarios cayeron entre un 15 y 20% en lo que va del año, el Gobierno nacional volvió a abalar un nuevo aumento en la medicina prepaga. Así, el quinto incremento de 2018 será del 8,5% y regirá a partir del 1° de diciembre.

La suba fue confirmada por la Superintendencia de Seguros de Salud de la Nación y de esta manera acumula un 40,83% en lo que va del año, valor que se encuentra por encima de los salarios y en sintonía con escalada inflacionaria.

Las empresas de medicina privada encontraron en la devaluación un argumento para justificar los sucesivos aumentos. En febrero, habían subido un 4%, luego volvieron a aumentar en junio y en agosto, con 7,5%, y el último aumento fue en octubre con un 8%.

Según la Defensoría del Pueblo, con este incremento se acumula un 200% en los últimos tres años de gestión de Cambiemos. “En promedio, la suba anual de las cuotas estuvo unos tres puntos porcentuales por encima del índice general de precios”, indicaron.

Asimismo, el Índice de Salarios creció un 13,67% (medición de julio) según los datos del INDEC. En este sentido, los que trabajan para el sector público e informal se encuentran por debajo de estos valores.

Sumado a ello, este mes aumentaron las naftas cerca del 10% y el gas también en un 50%. Por otra parte, el boleto del colectivo y de los trenes metropolitcanos volvió a incrementarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s