Opinión

Ala delta, un deporte en crecimiento

Fly Ranch es uno de los pocos centros de vuelo de ala delta que hay en nuestro país, y se encuentra a solo 25 minutos del centro de La Plata, y a 45 minutos de Buenos Aires, sobre ruta 2 Km 65.

Nota publicada en la revista Andar Extremo

Fly Ranch tiene poco más de 20 años de trayectoria desde sus principios. Agrupa todo tipo de pilotos, desde novatos, principiantes, intermedios, avanzados e instructores que se dedican a seguir promulgando esta pasión de surcar los aires libremente, casi como lo hacen las aves.

Hay personas de todas partes que se forman en esta disciplina de vuelo aquí en La Plata, también otros que vienen de diferentes puntos del país, que dedican viajes y tiempo para desarrollarse, o capacitarse en el deporte y esta aventura de volar.

Desde estas tierras han salido pilotos que disfrutan de diferentes disciplinas, algunos que disfrutan de pasear por el aire usando “térmicas” para volar más alto y más lejos, y hasta otros les gusta recorrer el país volando en Alas Delta. Y también tenemos pilotos más aguerridos que participan de competiciones nacionales y en el extranjero.

El aladeltismo es naturalmente un deporte que se practica en zonas montañosas, donde los pilotos despegan corriendo por una pendiente hasta tomar vuelo, pero aquí en La Plata hay sistemas montados y preparados para remontar vuelo remolcados. En Fly Ranch hay un ultraliviano preparado para llevar alas delta al cielo, y en apenas entres 3 a 5 minutos puede liberar a pilotos a 600 metros sobre el terreno.

Pueden hacer vuelos de paseo Bautismo para aquellos que quieran experimentar la sensación de planear por el aire junto a un instructor. Tiene que comunicarse con la organización para analizar las condiciones climáticas y programar sus vuelos.

La página es https://flyranchaladelta.com/ para ver más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s