Política

Paro de la Bancaria y el Banco Nación no abre este miércoles

Los trabajadores bancarios se suman a los múltiples sectores que reclamarán la no aprobación del Presupuesto 2019 que se debate en el Congreso de la Nación este miércoles. La medida de fuerza será un paro que comenzará ese mismo día a las 10 hs e incluirá una movilización contra “el ajuste”.

LEER TAMBIÉN:
Docentes universitarios vuelven al paro: “Ajuste y oscuridad en el Presupuesto 2019”

paro bancario

La Asociación Bancaria (AB) comunicó la decisión de un paro para este miércoles que afectará, principalmente, a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para que los trabajadores puedan asistir a la movilización que se desarrollará en el microcentro porteño.

Según indicaron desde el sindicato, se buscará mostrar un fuerte rechazo al proyecto del Presupuesto 2019 y, a la vez, repudiar “el ajuste” que lleva adelante el Gobierno Nacional.

La medida de fuerza tendrá alcance nacional y pero en La Plata se sentirá con fuerza solo en los Banco Nación.

“El sistema bancario no está a salvo con estos vaivenes de corridas cambiarias y tasas de interés astronómicas, que mientras despiertan desconfianza y ahogan la posibilidad de tomar crédito por las empresas y familias, empujan hacia la hiperinflación, hacia el quiebre de la cadena de pagos en la economía real y la morosidad”, adelantaron en La Bancaria.

En este camino, advirtieron que la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras de liquidez (Leliq) a siete días significa “un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo que se incrementa cada vez que se renuevan esos instrumentos que devengan una tasa de interés usuraria”.

“Reclamamos al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un Presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos”, concluyeron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s