Región Capital

¿Ajuste de cuentas por malversar $181 millones?: la nueva hipótesis del ataque al decano

Se trata de Carlos Fantini, decano de la UTN, quien fue víctima de un confuso episodio cuando llegaba en auto a su casa de 14 entre 62 y 63. Fue atacado a tiros por un sujeto que escapó sin robarle nada. Los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas por la causa que involucra a Fantini en el desvío de $181 millones perteneciente a fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

LEER TAMBIÉN
VIDEO A un decano lo quisieron matar a tiros

decano 1

El episodio sacudió el viernes pasado a todos los vecinos del Parque Saavedra. Fue alrededor de las 20, cuando el decano de la UTN Carlos Fantini llegaba a su casa de 14 entre 62 y 63 y fue abordado por una persona que lo esperaba a pocos metros de la puerta de su garaje. En ese marco, y sin mediar palabra, abrió fuego y efectuó tres disparos a quemarropa.

Tras el violento hecho, fuentes del caso confirmaron a 0221.com.ar que, de milagro, ninguno de los impactos dio de lleno en la víctima, aunque sí tuvo un roce de bala en el omóplato. Luego de comprobarse que su vida no corría peligro, los investigadores comenzaron a tejer hipótesis acerca del por qué del ataque. Si bien en un primer momento se creía que había sido un intento de robo, las autoridades fueron más allá y apuntaron a la investigación que involucra a Fantini en el desvío de $181 millones perteneciente a fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este contexto, se bajara la posibilidad de que se halla tratado de una emboscada, ya que el decano tuvo que declarar como sospechoso por la contratación de ingenieros para controlar el plan Argentina Trabaja, durante la gestión de Alicia Kirchner. No obstante, la UFI 6, a cargo de Marcelo Romero, continúa el análisis de las cámaras de seguridad de las viviendas de la cuadra para dar con el prófugo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s