Región Capital

Realizarán una bicisenda en el centro comercial de calle 12

Como parte del plan de Ciclovías y Bicisendas impulsado por la subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de La Plata, comenzaron los trabajos sobre calle 12 desde 64 a 54.

bicisenda.JPG

Con el objetivo de mejorar el tránsito en el centro de la ciudad, promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la actividad físicaempezaron trabajos de demarcación y ejecución de una bicisenda en calle 12, con el cual se superaría los 15 kilómetros en puntos estratégicos de la ciudad.

En esta ocasión, al bicisenda tendrá una extensión de 1,2 kilómetros y abarcará desde Parque Saavedra hasta Plaza Moreno.

Además se contempla la provisión de señalética vial, bicicleteros y otros mobiliarios urbanos. También se prevé la utilización de tachas viales refractarias, senderos verdes en las intersecciones de las calles y demarcaciones de zonas de usos específicos.

El subsecretario local de Movilidad Urbana, Juan Francisco Martínez Mendioroz, declaró que “esta ciclovía permite conectar en forma segura y amena la zona de Parque Saavedra con Plaza Moreno, agregando un nuevo atractivo a los 1,2 km del renovado centro comercial de calle 12 y un nuevo tramo a la importante red de ciclovías y bicisendas que lleva adelante la Municipalidad desde el inicio de la gestión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s