Política

La Justicia ordenó reincorporar a 138 trabajadores despedidos de Télam

Se resolvió este jueves la restitución laboral de 138 trabajadores con los que se acumularon más de 260 sentencias condenatorias contras los despidos ordenados por Hernán Lombardi.

telam.jpeg

Luego de 115 días de que Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Argentina, ordenara 357 despidos en la agencia estatal de noticias Télam, la Justicia resolvió este jueves por la tarde la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores.

En este sentido, se acumularon más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por el funcionario macrista, mientras que otros expedientes continúan en trámite.

Una vez más, el Juzgado Nacional del Trabajo Nro 22 consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos en Télam –por violar el procedimiento establecido para los casos de desvinculaciones masivas- y ordenó la reincorporación de otra tanda de trabajadores en lucha. La acción fue promovida por el Sipreba a través de los abogados Guillermo Gianibelli y León Piasek.

La medida, que debería empujar al gobierno al diálogo, en caso de ser apelada será resuelta por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s