Política

Diputados le exige explicaciones a Vidal por la millonaria transferencia bancaria de Capdevila, presidente de Astillero

Iniciada la demanda penal contra el Presidente de Astillero Rio Santiago, Daniel Capdevila, se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados provincial, solicitando información al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

ars.jpg

El comprobante de la transferencia bancaria que muestra un movimiento de 1.000 millones de pesos en la cuenta de Daniel Capdevila, es una de las causas comprobables de corrupción en la cúpula directiva de Astillero Río Santiago en los últimos meses.

Sumado al comprobante del movimiento bancario del funcionario del gobierno provincial, se conoció la suma mensual de los salarios embolsados por esta directiva que rige desde mayo del corriente. Dos millones de pesos se reparten mes a mes el Presidente, sus gerentes y asistentes.

El Bloque de Unidad Ciudadana de la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de solicitud de informes dirigido al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Justicia facilite información.

En el proyecto se solicitan informes sobre la intervención y las medidas tomadas en relación al comprobante bancario de transferencia que Daniel Capdevila realizó el 4 de octubre. La suma de la operación efectuada fue de 1.000.000.066,65 de pesos. Su equivalencia en dólares supera los 26 millones de dólares.

Mientras para la finalización del buque Eva Perón y la entrega a su dueño (PDVSA) se necesitan menos de 3 millones de dólares, el Gobierno de la Provincia, a través de su representante en el ente dirigencial de ARS, Capdevila, reconoció que no existen esos fondos y por eso no se puede finalizar el trabajo.

Así mismo, el proyecto solicita informe y copia de la declaración jurada patrimonial de Daniel Capdevila, en el marco de las políticas en materia de erradicación de prácticas corruptas en la gestión de gobierno.

En el mismo momento en el que el astillero atraviesa una incertidumbre económica y un desprestigio mediático en cuanto a su rentabilidad, los números que manejan sus directivos desnudan una fuerte contrapuesta.

La importancia del proyecto presentado radica en esclarecer estas irregularidades, ofreciendo la posibilidad al Poder Ejecutivo provincial de mostrar transparencia en su gestión, fortaleciendo la democracia y favoreciendo la paz social y la tranquilidad de los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s