SOCIEDAD

Detuvieron a Nené Balcedo, titular del Diario Hoy, tras allanar su mansión

Myriam “Nene” Chávez, madre del sindicalista preso Marcelo Balcedo, fue detenida durante la madrugada de este jueves en el country Abril, ubicado en Hudson. Fue mediante un operativo de Gendarmería. 

nene balcedo.jpg

Las órdenes de detención del clan Balcedo incluyen a una exempleada del SOEME a quien se la investiga por una bodega de lujo que promocionaba vinos exclusivos con la imágen de los famosos. La información circula desde las primeras horas de la mañana tras ser difundida en la cuenta de Tw del periodista de TN Sergio Farella.

Por disposición del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron esta madrugada a Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay, informaron fuentes judiciales.

La empresaria fue acusada por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, y hay otras seis detenciones que se dispusieron en la causa.

Los nuevos arrestos se suman al de su hijo, que permanece detenido en Uruguay como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer, y sobre quienes pesan pedidos de extradición del juez Kreplak.

Según la información que maneja el juez, se desviaron fondos de las cuentas del SOEME para pagar el alquiler donde funciona un matutino y su imprenta.

Además se detectó que de las cuentas del gremio se extrajeron $64 millones a favor de las cuentas de Chávez, entre 2012 Y 2017. De ese total $43 millones se desviaron de forma directa, mientras que recibió $21 millones de parte de tercerizada.

Nota publicada por Diario Full

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s