Política

Paro docente de 48 hs para el jueves y viernes

En busca de mejores condiciones económicas, los sindicatos y gremios docentes nucleados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron en conferencia de prensa que para este jueves 18 y viernes 19 de octubre efectuarán un paro debido a la poca voluntad del Gobierno de mejorar la oferta salarial. Este paro sumaría 26 días sin clases desde comienzos del año.

LEER TAMBIÉN
Conflicto docente: los gremios y el Gobierno provincial más cerca de un acuerdo

docentes

Ya pasaron 7 meses desde que comenzó el año y, sin embargo, los maestros y alumnos ya pasaron por 24 jornadas de paro. Esta nueva medida de fuerza se ejerce en reclamo de un aumento salarial digno y mejores condiciones de infraestructura para trabajar, por parte de los gremios Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet, del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Además, este jueves se unirán al paro médicos, judiciales y estatales, y marcharán en el centro platense.

cicop.jpg

ate.jpg

En el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria“, argumentó Mirta Petrocini de la FEB. “Nos ofrecen un 11% a cobrar en noviembre, nosotras propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro pero lo único que hicieron los ministros fue retirarse. Se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen; no es una discusión, es un trámite“, se manifestó la dirigente.

En ese sentido, notificó que la jornada de lucha se daría junto con los otros gremios docentes este jueves y viernes. “Y el jueves coincidiremos con los demás sindicatos que padecemos la misma problemática, en una movilización. El gobierno no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, sino llevarle una respuesta a los docentes y a los jubilados“, informó Petrocini.

Además,  Roberto Baradel, de Suteba, señaló que “hay convenios que se están formando para transferir la infraestructura y los comedores a los municipios. Eso es responsabilidad de la Provincia y rechazamos cualquier intento de este tipo“.

Los gremios docentes alegan que este aumento es ínfimo y exigen una cláusula de reaseguro, lo que parece estar lejos de los planes de la administración provincial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s