Región Capital

VIDEO Cayó la “Banda del Conu”, que se dedicaba a robar locales del centro platense

Se trata del grupo de delincuentes que se dedicaban a desvalijar comercios en el centro de La Plata: habían llegado a robar hasta 5 negocios. 

conu

El pasado primero de octubre, la banda había entrado al local Las Ondinas, ubicada en la calle 45 entre 10 y 11, siendo este el último hecho delictivo registrado. Los delincuentes eran 3, dos hombres y una mujer, quienes forzaron la persiana del local y se quedaron con una importante suma de prendas de ropa que se llevaron en bolsas de basura.

Los ladrones ya se habían manifestado en cuatro casos muy parecidos: hacían su trabajo de noche, se robaban todo y se escapaban en dirección al sur del Conurbano Bonaerense (de ahí el nombre del grupo).

A partir de este episodio, los allanamientos empezaron, tanto en Quilmes como en Almirante Brown. Sin embargo, fue el personal de la comisaría Primera quien logró desbaratar esta banda.

Estos delincuentes se transportaban por medio de un Chevrolet Corsa color blanco que, al rastrillar la zona, pudieron dar con el mismo en la intersección de 10 y 45, junto a una mujer esperando a su lado. Efectivamente, ella era una de los implicados. Dentro del mismo encontraron celulares, pinzas, corta candados, dos barretas, tres destornilladores y un cuaderno con anotaciones.

Luego de ser demorado, los sujetos fueron liberados, ya que la investigación no alcanza para apresarlos: están esperando que se los vincule con los otros cuatro casos similares para poder apresarlos. Es por eso, que la UFI N° 5 confirmó dos órdenes de registro que tuvieron lugar el lunes por la tarde.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s