SOCIEDAD

Selfies mortales: han causado más de 200 muertes

Así lo valida un estudio. La mitad de las víctimas son personas entre 29 y 30 años, y este tipo de foto ya causaron más muertes que los ataques de tiburón.

selficidio.jpg

Con el boom de las selfies, el número de gente que ha muerto por el intento de tomarse este tipo de fotos en sitios peligrosos ha incrementado año tras año: las personas arriesgan su vida para tomarse una fotografía espectacular y compartirla en redes sociales como Instagram. 

Según PetaPixel, investigadores del All India Institute of Medical Sciences buscaron noticias, escritas en inglés, entre octubre del 2011 y noviembre del 2017 sobre muertes por tomarse ‘selfies’: en total 137 incidentes que provocaron 259 muertes en todo el mundo.

De estos “selficidios”, como los han llamado los investigadores, el 72,5% de las víctimas fueron hombres y el 27,5% mujeres. Por otro lado, el 50% de las muertes fueron de personas de entre 20 y 29 años, y un 36% entre 10 y 19 años.

Las causas más comunes fueron por algún medio de transporte, por ahogamiento o por caídas. En este sentido, los investigadores buscan que los gobiernos decreten “zonas sin ‘selfies’” en los parajes turísticos peligrosos, como acantilados o cascadas.

“Se han tomado ciertas medidas para reducir el número de muertes causadas por tomarse una autofoto. En Mumbai ya existen 16 zonas donde está prohibido tomarse ‘selfies’, y en Rusia hay anuncios que recomiendan no tomarse autofotos en condiciones particularmente peligrosas”, explican los investigadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s