Región Capital

Mientras paseaba el perro sufrió una fuerte descarga eléctrica: su familia apunta contra EDELAP

Marcos Molina se accidentó el pasado fin de semana cuando caminaba con su mascota por la zona de 526 y 159. Terminó con heridas en el 60% de su cuerpo y permanece internado en el Hospital San Martín con pronóstico reservado. En diálogo con 0221.com.ar, el abogado dio detalles sobre cómo fue el hecho y exigió respuestas por parte de la empresa, quienes también explicaron su versión.

edelap.jpg

Marcos Molina continúa peleando por su vida tras haber recibido una impresionante descarga eléctrica, el pasado fin de semana, mientras paseaba a su perro por las calles de Melchor Romero. El joven terminó conmás del 60% del cuerpo quemado y actualmente se encuentra internado en grave estado: está siendo asistido por un respirador artificial en el Hospital San Martín.

El abogado de la familia, Diego Dousdebes, dialogó con 0221.com.ar y explicó que, si bien las autoridades se encuentran determinando las causales del hecho, “la descarga podría haberse generado a partir de una mala aislación de los cables subterráneos”.

En este contexto, y tras haberse asesorado con especialistas, Dousdebes desestimó la versión brindada por Edelap. En la prestataria platense del servicio eléctrico aseguran que un barrilete enganchando en los cables de alta tensión estaría involucrado en el incidente y habría sido el causante de la descarga.

Así lo explicaron fuentes de la empresa, en contacto con este medio. Según indicaron, el joven apareció accidentado a más de 100 metros de una línea que “está corectamente instalada según la normativa vigente establecida por la Asociación Electroctécnica Argentina” y “según los instructivos del regulador”. “Está todo correctamente señalizado, donde se indica el riesgo eléctrico”, apuntaron.

“Nosotros tuvimos una alarma en nuestro centro operativo de una salida de servicio por contacto de un objeto extraño con la línea. Concurrimos al lugar encontramos el barrilete enroscado en la línea y cuando vimos el sitio donde había estado la persona accidentada, vimos que era a 100 metros”, señalaron. Y ampliaron: “Hay que hacer peritajes y demás, pero estas son las circunstancias en las cuales nos encontramos las cosas”. Además, informaron que en la zona del hecho no hay tendidos subterráneos.

La familia sostiene una versión diferente. “La descarga dejó un cráter en el lugar del impacto, el cual fue posteriormente tapado por la empresa. Las zapatillas de Marcos, completamente quemadas, son la evidencia que tiene su familia”, indicó el abogado y agregó que los padres del joven se presentaron ante la Justicia como querellantes y buscan que la empresa de electricidad “se responsabilice por el episodio para que esto no vuelva a pasar”.

Por este motivo, exigen los planos subterráneos para conocer fehacientemente el estado actual de las instalaciones ya que, según explican, la descarga podría haber ocurrido a causa de un desperfecto en la aislación de cables enterrados.

Los vecinos de Marcos indicaron que, antes del dramático desenlace, se produjo una impresionante explosión que los alertó e hizo salir inmediatamente a la calle. Cuando encontraron al joven, este estaba inconsciente en el piso, con lesiones en la cara, piernas y manos.

Desde Edelap, por su parte, aprovecharon para “recordar las recomendaciones de seguridad en la vía pública: no tocar ramas que estén cerca o sobre los cables, no remontar barriletes, no podar árboles que estén sobre las líneas, no tocar las líneas con objetos”.

 

Nota publicada por 0221.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s