SOCIEDAD

VIDEO Así lanzaron el satélite que podrá anticipar inundaciones en La Plata

El SACOCOM fue lanzado este domingo desde la Base Vandenberg, en California, Estados Unidos. Después de 12 minutos quedó en órbita. Lo monitorearán desde la provincia de Córdoba y permitirá anticipar inundaciones, desastres naturales y crear mapas de desplazamiento de glaciares. 

saocom.jpg

El Satélite Argentino de Observación con Microondas (SAOCOM) A1 -el B1 está en construcción- fue desarrollado y fabricado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto a más de 70 empresas y organismos públicos y privados, entre ellos ingenieros de la UNLP.

El A1 pesa tres toneladas y su antena radar mide 10 metro de largo. Tendrá usos en agricultura, hidrología y prevención de desastres naturales: anticipará inundaciones y desastres naturales, creará mapas de desplazamiento de glaciares, y monitoreará crecimiento de cultivos y analizará si es necesario fertilizar o no como parte de servicios para el agro.

La puesta a punto de todos los sistemas del satélite, junto con la calibración del instrumento, tardará aproximadamente 8 meses. Mientras que la vida útil del Saocom es de 6 años como mínimo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s