Opinión

Los verdaderos “ñoquis” del Astillero Río Santiago

Por Juan Labour

Desde el inicio de la intervención de Daniel Capdevilla y su cúpula directiva en el Astillero Río Santiago, la dirigencia del ARS se llevó más de 13 millones de pesos, solo en sueldos. Lo que significa un total de 2.185.000 pesos mensuales.

astillero-702x459

Mientras los trabajadores del Astillero Río Santiago sufren un constante ataque mediático y judicial, queda expuesto quienes son realmente los que no trabajan y, no son precisamente los trabajadores.

Desde la intervención de Daniel Capdevilla y su cuerpo directivo, la dirigencia del astillero se convirtió en un palo en la rueda de la actividad productiva de la industria. Justamente quienes cobraron en este tiempo una suma superior a los 13 millones de pesos en concepto de salarios, justificando la paga de quienes deberían conseguir trabajos para el astillero y resolver los conflictos para favorecer la continuidad productiva, son quienes han hecho las principales operaciones para frenar la actividad y armar un escenario propicio para efectuar el cierre.

los-verdaderos-ñoquis-del-astillero-rio-santiago-01

Por supuesto, todo esto ocurre bajo las directivas de un Gobierno Provincial que evidencia su destino de inversión. La cúpula directiva, encabezada por el presidente Daniel Capdevila y sus gerentes, se llevan una suma de $995.000 por mes. Es decir que por su trabajo de autodestrucción, llevan cobrados casi 6 millones de pesos.

Por su parte, los “choferes y el personal de seguridad” que transporta y acompaña a los dirigentes en cada jornada laboral que realizan en la gerencia del Astillero Río Santiago (dos veces semanales en promedio), obtienen 1.190.000 pesos mensuales, por lo que ya llevan cobrados más de 7 millones de pesos.

Una vez más, queda expuesto cómo se destinan los recursos de la Provincia de Buenos Aires en pos de un vaciamiento de las empresas estatales. En este caso, se financia a una intervención para “dinamitar” el Astillero Río Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s