Región Capital

VIDEO Garro presenta el Código de Convivencia: comienza el debate

Este martes el Intendente de La Plata presentará el anteproyecto y dará comienzo a las reuniones en instituciones y clubes de barrio para su construcción colectiva. Los ejes son tránsito y uso del espacio público, cuidado animal y cuidado de la forestación, y contaminación ambiental, visual y sonora.

codigo.jpg

El Código de Convivencia, elaborado por la Municipalidad de La Plata, será llevado a los distintos barrios de la ciudad, con charlas vecinales para “enriquecerlo” y lograr una construcción colectiva, según se anticipó desde la Comuna. Para los encuentros, se dividirá La Plata en cuatro zonas: casco urbano, sur, oeste y norte.

“Queremos enriquecer el anteproyecto, es importante que los vecinos puedan hacer mejoras, sumar temáticas a abordar y aportar en la construcción colectiva de esta normativa que apuntará a generar una ciudad más sana, segura y de respeto con el otro”, señaló Julio Garro al respecto.

Los tres ejes de trabajo son:

1- Convivencia en calles y espacios públicos: Tránsito peatonal, vehicular y uso del espacio público.
 “Vamos a repensar la forma en la que compartimos y vivimos la ciudad. Cómo usamos, nos apropiamos y cuidamos el espacio público entre todos”.


2- Convivencia con animales y arbolado: Cuidado animal, tenencia responsable de mascotas y cuidado de la forestación urbana. “Los animales y el arbolado son parte de nuestra casa. Definamos juntos cómo cuidarlos, respetarlos y mantenerlos en buenas condiciones”.

3- Convivencia sana: Contaminación ambiental, visual y sonora.
 “Construir una ciudad mucho más saludable es posible. Por eso vamos a conversar sobre cómo contribuimos a mantenerla limpia, ordenada y en buenas condiciones.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s