SOCIEDAD

Por la devaluación, el Gobierno aprobó que las empresas de gas cobren un “extra” a los usuarios

Un nuevo golpe al bolsillo de conoció este viernes: según lo aprobado por el Gobierno nacional de Mauricio Macri , los usuarios de gas deberán pagar un monto “extra” desde el 1ro de enero del 2019 para compensar por la megadevaluación.  

LEER MÁS
Tarifazo: nuevo aumento en el gas y con menos beneficios

gas.jpg

La ONG Consumidores Argentinos advirtió la resolución 20/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial: la Secretaría de Energía de la Nación dio el visto bueno que las empresas distribuidoras de gas trasladen a la tarifa de los usuarios los costos originados por la devaluación del peso que se vivió en las últimas semanas.

En este sentido, se autorizó a aplicar un incremento desde el 1º de enero de 2019 que se abonará en 24 cuotas mensuales. Esto es a causa de que las distribuidoras tienen una deuda con las petroleras porque pagaban el producto a un dólar de $20,34 (valor en abril de este año), y por contrato debieron hacerlo al tipo de cambio vigente el día antes del pago, que fue a mediados de junio.

“Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1 de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1 de enero de 2019”, señaló el texto oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s