Región Capital

VIDEO Docente usó la palabra “todes” en una escuela católica y lo echaron

Matías Pérez Taján, un docente de música del Colegio Religioso Nuestra Señora de la Anunciación, le llegó el telegrama de despidos mientras estaba a punto de comenzar las clases. Desde la escuela no le dieron motivos y cuando llamó a la directora por explicación lo mandó “a pensar que pudo haber sucedido”.

todes.jpg

Según aduce el joven docente, despedido del colegio ubicado en 514 entre 7 y 8, que las quejas de algunas madres sobre una clase de Educación Sexual Integral pudieron haber disparado la insólita reacción de los directivos.

Sin reuniones previas, sanciones anteriores y previos llamados de atención por mal desempeño o quejas de los padres, le llegó el telegrama a su antigua casa, el cual no lo llegó a leer, y el 21 de septiembre lo llaman para comunicarle la decisión antes de entrar con los estudiantes al aula.

Indignado, escribió un descargo vía Facebook que no tardó en viralizarse:

“Trabajaba desde marzo del 2016, y en esos dos años y medio no se labró ningún acta por mal desempeño, ni se me convocó a ninguna reunión, ni se me observó en clase, tampoco se me comunicó algún tipo de disconformidad de los padres y/o madres acerca de mi desempeño”, relató el ex profesor en el posteo.

Además, aclara que lo despidieron “irresponsablemente, sin ninguna instancia previa de diálogo, sabiendo incluso que fui padre hace un mes y medio. Cuando en conversación telefónica con la directora Claudia Cardozole pregunté el motivo de mi despido, su respuesta fue que piense yo por qué podrían haber tomado esa decisión“, escribió.

Más tarde, se supo que, a pesar de muchas madres y padres apoyaron su clase de Educación Sexual Integral, otros escribieron notas a los directivos del colegio para expresar su disconformidad. “Esas inquietudes NUNCA me fueron comunicadas, ni tampoco buscaron lxs directivxs un espacio de reflexión acerca de lo sucedido, la reacción fue directamente el despido“, denunció Pérez Taján.

ESCUCHÁ EL RELATO DEL DESPIDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s