Política

Vidal impone por decreto el aumento salarial y los docentes van al paro

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó un nuevo paro de 48 horas para la semana próxima en respuesta al decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal con el que intenta dar por cerrada la negociación paritaria con un aumento del 19%. 

vidal.jpg

Al conocer el “decretazo” del gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes expresaron su “rotundo rechazo” al cierre de la paritaria por este medio. “Vidal impone por decreto una modificación miserable que ya fue rechazada en paritaria por los sindicatos por significar un deterioro del salario docente”, remarcaron desde el FUDB en un comunicado, y recordaron que en septiembre la inflación superó el 31% acumulado en el año.

En este sentido, ratificaron en conferencia de prensa en la mañana de este viernes un paro de 48 horas para este lunes 8 y martes 9 de octubre. Así, sumando estos dos nuevos días sin clases, ya suman 24 los días sin ir a escuela tanto para los profesores como para los alumnos de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el lunes tendrá lugar una marcha hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital, con el objetivo de visibilizar la lucha docente.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, se expresó en Twitter al respecto:

La última reunión oficial para debatir sobre salarios y condiciones de trabajo fue el 23 de agosto. La gobernadora decidió mediante el decreto 1145/20018 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires ratificar el incremento ya otorgado a los maestros.

 

LEÉ EL COMUNICADO DEL FUDB:

ROTUNDO RECHAZO  DOCENTE A LA BAJA SALARIAL QUE IMPONE EL DECRETAZO DE VIDAL 

Durante la tarde del día de la fecha, el gobierno de Maria Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una “modificación salarial” miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en Paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente.

La Gobernadora Vidal da un aumento por medio de ese decreto del 19%.

Finalizado septiembre la inflación supera el 31%. 

De este modo, el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo.

Es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial. 

Desde las organizaciones sindicales  exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos.

Seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación.

Basta de ajuste y de mentiras!

Convocatoria urgente a Paritaria Salarial!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s