Política

Astillero Río Santiago: procesaron a sindicalistas tras la toma en Economía

Fueron citados a declaración indagatoria para el próximo 30 de octubre el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, y el de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

LEER TAMBIÉN
Astillero: Denunciaron penalmente a los trabajadores tras la toma en Economía

toma

“Coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos del sujeto pasivo en grado de tentativa, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad en concurso real” son los delitos los cuales deberán defenderse los dirigentes gremiales de ATE, tras la toma del Ministerio de Economía bonaerense por parte de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

El dictamen fue firmado este miércoles a la mañana por el fiscal Marcelo Romero, quien tiene a cargo la investigación del hecho. El fiscal diferenció a los trabajadores de los líderes gremiales. “No es posible equiparar la acción y responsabilidad de los líderes sindicales con los trabajadores que representan”, señaló.

“El mandato conferido se traduce en atribuciones y éstas deben interpretarse como responsabilidades, nunca como derechos de estirpe e inmunidad frente a las bases”, declaró Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s