Política

Organizan un Foro en defensa del Astillero para encontrar “un proyecto de ley que lo haga sustentable”

El conflicto de los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa. Por esta razón se están buscando y proponiendo alternativas para lograr la continuidad del mismo. Este jueves a las 15 horas, se realizará un “Foro en Defensa del ARS y la Industria Naval en la Provincia de Buenos Aires“.

foro.jpg

En el marco del conflicto y las medidas de fuerza que vienen tomando los trabajadores, defendiendo sus derechos y la soberanía nacional que representa el astillero, se va a desarrollar un foro en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (Av. 53 entre 8 y 9) de La Plata, con la intención de promover proyectos productivos.

En el foro propuesto por diputados provinciales del bloque de Unidad Ciudadana, participarán sus pares del Frente Renovador, el bloque de los Intendentes, Diputados y Senadores Nacionales, académicos, representantes de la Asociación Industria Naval Bonaerense y proveedores del sector, que convocan a la participación ciudadana. A esto se refirió una de las organizadoras del foro, la Diputada Susana González: “Es importante la presencia de todos, con el fin de escuchar los proyectos que proponen los trabajadores del astillero para ampliar su perfil productivo” y agregó: “A partir de ahí tenemos que trabajar en conjunto las distintas fuerzas que conformamos la oposición, para hacer un proyecto de ley que lo haga sustentable”.

Los proyectos productivos son los que vienen presentando los trabajadores del astillero, en conjunto con los ingenieros y el sector de la técnica, que permiten expandir las acciones potenciales que tiene la industria y extender su matriz productiva con utilidad para la obra pública, sin dejar de lado la fabricación de buques.

En ésta búsqueda de la unidad parlamentaria provincial, sólo faltará la presencia del bloque de Cambiemos. Es una buena oportunidad para ver a la oposición unida, trabajando en conjunto detrás de un mismo objetivo. “De una vez por todas nos tenemos que juntar todos, dejar de ser opositores con el pico y hacerlo con hechos concretos” aseguró la Diputada bonaerense Susana González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s