Región Capital

Se vienen las primeras fotomultas en La Plata

Aunque circuló en las redes sociales un listado de las direcciones donde ya se colocaron las primeras cámaras, la Comuna se tomará un mes más para elegir y comunicar los puntos donde se ubicarán. Son más de 25 y estarán señalizadas.

fotomultas.jpg

La Municipalidad de La Plata está trabajando en la colocación de cámaras para fotomultas. Alrededor de un mes más tardarán previo a comunicarlo oficialmente. A pesar que circuló por las redes un listado con las esquinas en donde hipotéticamente ya estaban funcionando las cámaras, lo cierto es que todavía no hay cámaras funcionando.

Desde el Municipio aseguran que esta mediada disminuirá el riesgo de choques en La Plata, caratulada como la “capital de los accidentes viales” por ser una de las ciudades del país con mayor índice de muertes en siniestros viales: el promedio de muertes es de una cada tres días.

En este sentido, Julio Garro firmó el decreto de adjudicación para la instalación de las primeras 25 cámaras captadoras de infracciones de tránsito a la empresa TNGroup SA.

Durante octubre se instalarán las cámaras y luego desde la Municipalidad las señalizarán y comunicarán la presencia de las mismas, porque la intención no es ocultarlas y multar a los desprevenidos, según comentaron desde la Comuna.

“La ubicación de los dispositivos fijos está directamente relacionada con las zonas donde suceden la mayoría de los siniestros viales, como los accesos a la ciudad y las avenidas más transitadas”, dijo semanas atrás el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, y precisó que las cámaras estarán ubicadas en diversos puntos del centro platense, en la Avenida 520 (a la altura de Romero); Avenida 137 (Arana); Avenida 44 (Olmos), en Avenida 7 (en el tramo de 90 a 600), y en el Camino Centenario (City Bell y Villa Elisa), entre otros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s