entrevistas

Luciano Sanguinetti, con miras a la intendencia en 2019: “Buscar la unión del peronismo es absurdo”

Luciano Sanguinetti, presidente del bloque Frente Renovador del Concejo Deliberante de La Plata, en una entrevista mano a mano con Mirada Crítica, habló sobre su prematura candidatura a la intendencia en el 2019. Además, negó la unión del peronismo, criticó fuertemente la gestión de Julio Garro y, a pesar de desmentir una interna, le dejó un comentario a su compañera de bloque: “plantear que no es tiempo de candidaturas es perderle el respeto a la comunidad y ser hipócrita”.

WhatsApp Image 2018-09-28 at 18.09.48

Candidatura a intendencia

“En principio lancé mi candidatura a intendente con anticipación porque creo que es muy importante que los vecinos sepan cuales son las misiones de cada candidato, y tener suficientemente tiempo para exponerlas, presentarlas en la sociedad”, declaró Sanguinetti, que se postuló como precandidato a la Intendencia semanas atrás.

En este camino planteó: “La Plata perdió hace mucho tiempo su proyecto histórico, su impronta, puntualmente desde la intendencia de Julio Alak”. Además reconoció que la ciudad está dividida en tres: “El casco urbano, con 350 mil habitantes; los barrios precarios en los márgenes de la ciudad, con 60 mil habitantes; y las nuevas urbanizaciones de los barrios PROCREAR. Estas ciudades están divididas y enfrentadas, el proyecto que presentamos es como articularlas y potenciarlas”.

Por otro lado, señaló que la ciudad “necesita generar empleo genuino a través de inversiones de empresas internacionales”. “Pero para esto La Plata debe ser interesante para la inversión”, rescató el dirigente del Frente Renovador.

 

“Estamos conversando con Pichetto, con Urtubey, con otros dirigentes para la conformación del peronismo federal”

 

Massa en 2019

“Sergio es uno de los dirigentes más importantes que tiene el país a nivel nacional sin ninguna duda”, sostuvo Sanguinetti, quien anunció que “estamos conversando con Pichetto, con Urtubey, con otros dirigentes para que se defina la conformación del peronismo federal”.

“Creo que Sergio tiene claro que tiene un rol importante en el futuro del país y además los que pertenecemos al Frente Renovador vemos en Sergio a uno de los jóvenes dirigentes más importantes del país”.

 

¿Interna?

LEER TAMBIÉN
Interna en el Frente Renovador de La Plata tras la explosión en la escuela de Moreno

Consultado sobre sus proyecciones de cara a 2019 y la posibilidad de trabajar en conjunto con la otra concejal del Frente Renovador, Virgina Rodriguez (quien lo cruzó hace unos meses por el concejo escolar y por su candidatura), Sanguinetti negó una interna: “La relación es buena, en política muchas veces hay cruces o disidencias”.

Sin embargo, el presidente del bloque expresó que no está de acuerdo con los dichos de la concejal que objetó que no era tiempo de candidaturas. “Esa concepción viene de la idea de que la gente no se da cuenta de lo que pasa, y yo sé que sí están al tanto. Todos los dirigentes en realidad están haciendo campaña en forma absolutamente cotidiana, entonces plantear que no es tiempo de candidaturas es perderle el respeto a la comunidad y ser hipócrita“, argumentó.

 

“Vamos a armar un frente con otros sectores del peronismo que participaron en otros espacios políticos, como el randazzismo y kirchnerismo”

 

Unión del peronismo

Sobre la posibilidad de unir al peronismo para enfrentar a Cambiemos en 2019, Sanguinetti negó que eso sea posible: “El peronismo no está unido desde que Perón murió, pensar que hay que buscar su unión es absurdo”. Además agregó que hay peronistas en todos los frentes políticos.

No obstante, adelantó que “vamos a armar un frente con otros sectores del peronismo que participaron en otros espacios políticos, como el randazzismo, y sectores que antes estuvieron más cerca del kirchnerismo”.

 

“La única política de Estado que está planteando Julio Garro es cambiar lamparitas”

 

Gestión de Julio Garro

Luciano Sanguinetti, duro con el mandato del actual intendente, recordó que según el INDEC, La Plata es la segunda ciudad con mayor índice de desocupación. “Desde que asumió Garro hace casi tres años, todavía no se autorizó ni se regularizó el segundo parque industrial en ciudad”, remarcó y agregó que el jefe comunal “no ha impulsado ninguna política al respecto”.

“En lo que hace a las políticas económicas la Municipalidad ha hecho poco y nada; la única política de Estado que está planteando el intendente es cambiar lamparitas”, sentenció el concejal. “Me parece muy bien que se realice, pero no puede ser una política de Estado cambiar lamparitas”, concluyó.

 

Sesiones cada 15 días

15 (14)

LEER TAMBIÉN
El Concejo Deliberante dejará de sesionar todas las semanas y lo hará cada 15 días

En la sesión del 19 de septiembre se aprobó por unaminidad que el Concejo Deliberante sesione cada 15 días y no semanalmente, respaldando así un decreto de la Presidencia. Al respecto, Sanguinetti expresó estar de acuerdo “porque los cuerpos deliberativos tienen que tener suficientemente tiempo para analizar todas las cuestiones”.

En este sentido, declaró que, a diferencia del Ejecutivo que “están sobre el día a día tratando de ejercer políticas públicas, los legislativos tienen que funcionar con otros tiempos”. “Nos da más tiempo a los concejales de no solo para trabajar los temas sino para recorrer los barrios, acompañar los vecinos y estar en contacto con los problemas de la gente”, consideró el edil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s