Región Capital

Anunciaron una inversión millonaria para el tren Roca en el tramo La Plata – Constitución

Desde Nación prometieron 2.800 millones de pesos en obras para renovar el señalamiento en las vías que une La Plata con Constitución. Aseguran que el viaje pasará de 88 a 65 minutos, y la frecuencia de un tren cada media hora a pasar a tener un servicio cada 20 minutos.

tren.JPG

Los trabajos incluyen la electrificación, la renovación de estaciones y de vías, y todo el sistema de señalamiento y de control de trenes destinado “para que 150.000 pasajeros diarios viajen más cómodos, rápido y seguros”, según comunicaron desde el Ministerio de Transporte. La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El nuevo señalamiento, junto con la electrificación, la renovación de vías, una nueva subestación eléctrica, un nuevo depósito de trenes y otras obras complementarias permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorar las frecuencias del tren al final de las obra, dentro de los próximos 3 años, además de una circulación más confiable y segura”, especificaron desde aquella cartera.

“Con todo el ramal renovado con estas obras en su conjunto, se espera mejorar las frecuencias y reducir los tiempos de viaje a poco más de una hora -cuando el servicio era diésel, llegaba a tardar una hora y media, pasando así de 88 a 65 minutos. También se espera un aumento de las frecuencias en el servicio a La Plata, que actualmente es de un tren cada 30 minutos, para pasar a tener un servicio cada 20“, agregaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s