Política

Mientras cae la imagen de Macri y Vidal, sube la de Astilleros

Registros de fuerte caída en la imagen positiva de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con un alto grado de desaprobación en las gestiones de sus respectivos gobiernos. Los datos estadísticos fueron publicados por la Consultora Tendencias, basados en sondeos realizados a nivel nacional.

astilleros 9

En las encuestas desarrolladas por la Consultora Tendencias puede verse como en los últimos cinco meses, el descontento social se refleja en los sondeos, evidenciando una notable caída de la imagen positiva de los ejecutivos nacionales y provinciales.

En el caso del Presidente de la Nación Mauricio Macri, se evidencia una caída de 5.9 puntos porcentuales en su imagen positiva, en relación al mes de mayo, cuando registraba un 29,6% de aprobación, quedando en este rubro en un 23,7 en julio. En tanto que su percepción negativa creció de un 46% a un 55% en el mismo período de análisis.

En el plano provincial ocurre algo similar con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. En el mes de mayo su imagen positiva era de 39,4 puntos porcentuales, número cercano al que obtuvo en las elecciones de 2015, por lo que en tres años su caída fue de 3%. La caída de aprobación entre marzo y julio fue de un 8,3%, quedando con un 31,1% de imagen positiva. Proporcionalmente creció su desaprobación en este lapso analizado: En mayo la imagen negativa era de 41,5% y pasó a ser en julio 48,8% reflejando una evolución negativa de 7,3 puntos porcentuales.

En otro de los rubros encuestados, se muestra la credibilidad sobre el conflicto que se desarrolla en el Astillero Río Santiago de Ensenada. El gobierno dice que es una caja política y no se trabaja, en tanto que los trabajadores de ARS denuncian que el gobierno quiere cerrarlo. Los números que arrojó este sondeo son los siguientes: El 51% de la población encuestada cree en la palabra de los trabajadores, en tanto que el 26% confía en el Gobierno de María Eugenia Vidal. Por su parte el 23% restante no registra opinión formada sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s