SOCIEDAD

La industria viene en caída y bajó la producción de las PyMES

Agosto ya muestra sus números de producción y no es positivo. Las PyMEs bajaron un 6,4%, siendo este el cuarto mes consecutivo donde los valores están en rojo.

industria

A pesar de la baja de la producción, la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) aseguró que se debe hacer hincapié en lo positivo del incremento de 31,4% de la proporción de empresas con crecimiento, algunas alentadas por la nueva estructura cambiaria.

CAME indicó que las bajas se acentúan más en “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-10,4%), “Calzado y marroquinería” (-8,8%), “Productos textiles y prendas de vestir” (-8,3%), “Material de Transporte” (-7,5%), “Productos de caucho y plástico” (-6,4%), “Fabricación de productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas” (-6,2%), “Productos de Madera y Muebles” (-6,1%), “Productos químicos” (-6,0%) y “Minerales no metálicos” (-5,6%).

 “La situación es compleja, muchos de los insumos que usan las pymes son importados, principalmente el plástico y el papel, y con los aumentos de costos recientes no se pudieron subir los precios de venta porque se perderían clientes. Las industrias debieron absorber las subas”, informó el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ),  Carlos Ruibal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s