Política

Durante el paro de médicos, trabajadores del Rossi atendieron pacientes en la vereda

“Sacamos el hospital a la calle”: en el marco del paro de 48 horas para este lunes y martes convocado por CICOP, los profesionales de la salud del Hospital Rossi realizaron durante el mediodía de este lunes esta peculiar medida de fuerza para visibilizar el conflicto. También hubo tortas fritas y mate cocido para los vecinos que se acercaron.

LEER TAMBIÉN
Los trabajadores del Rossi realizaron un abrazo: en un mes se incendiaron dos aires acondicionados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los médicos atendieron pacientes frente al hospital desde las 10.30 hs: realizaron controles de signos vitales y de glucemia en la puerta del establecimiento de calle 37 entre 116 y 117. El contexto fue un paro de 48 hs del gremio que nuclea a los trabajadores de salud, CICOP, y solo habrá guardia en los hospitales bonaerenses este lunes y martes.

Esta medida de fuerza se suma a otras, como un abrazo simbólico con suelta de globo, para denunciar la falta de inversión en infraestructura luego del incendio de dos aires acondicionados.

“Queremos charlar con la gente que se acerque para contarles de primera mano cuál es la situación de la salud pública hoy en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Manuel De Battista, delegado del gremio CICOP en el Rossi.

Asimismo, el dirigente sostuvo que fue “un retroceso” el cambio del Ministerio de Salud de la Nación a Secretaría, y recordó que el gobierno de María Eugenia Vidal no volvió a convocar a paritarias. “De esa manera niegan la posibilidad de discutir las condiciones en las que trabajamos y en las que se atienden los bonaerenses”, declaró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s