SOCIEDAD

VIDEO Abuso sexual: víctima exige la prisión para su tío en Facebook

Ella se llama Luciana Paola Scandurra, tiene 34 años y sufrió un abuso de carácter sexual y lo expuso en un video en primera persona para que sus “amigos de Facebook”,y el público en general, se enteraran por lo que había pasado. En el mismo, exige la detención del implicado directo a las autoridades judiciales de La Plata para que no se cajonee su caso.

thumb-grande1537742383-scan

La denuncia fue llevada a cabo en abril de 2017, donde aseguró que a sus 6 años su tío Jorge Castaño abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

El expediente comenzó en el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI La Plata y la fiscalía se encontraba con Leyla Aguilar a la cabeza, quien había requerido la detención de Jorge Castaño. Sin embargo, el juzgado de Garantías no hizo efectiva la requisitoria.

Luciana cuenta y denuncia hechos que pasaron hace 28 años, cuando la llevaban a la casa de su tío en la localidad de San Carlos, ubicada en 134 entre 43 y 44. “Cuando mi tía se iba, Castaño, que era su pareja, se quedaba y me bañaba tocándome la vagina y la cola, cuando dormía entraba a la habitación en donde estaba también mi prima y me tapaba la boca para que no grite al tiempo que me manoseaba. Agarraba mi mano y la llevaba hacia su miembro”, detalla la víctima en el expediente.

Sin embargo, los abusos comenzaron con tocamientos pero derivaron, con el tiempo, en penetraciones.

Una no se da cuenta cuando es menor pero de grande empieza a ver los síntomas de esta situación”, relata con dolor la mujer en el video grabado en primera persona y con el que busca viralizar el caso.

La causa continúa abierta pero no ha tenido el fin que ella busca: uno de los motivos que tuvieron lugar para impedir detención de Castaño sostiene que han pasado 28 años del suceso y que esto genera que el plexo probatorio no sea consistente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s