Política

La ley que prevé severas multas al acoso callejero avanza en la Legislatura

Fue impulsada por senadores de Cambiemos y de Unidad Ciudad, y las multas previstas son hasta $9 mil. La ley busca que cambie el Código de Faltas. Tras ser aprobado en el Senado, ahora es el turno de Diputados.

acoso.jpg

El proyecto de ley fue votado el este jueves en el Senado. Además avanzó la iniciativa para declarar el 2 de octubre como “Día contra el acoso sexual callejero”.

“No es un piropo, no es tradición, folclore o galantería, el mal llamado piropo callejero es violencia que tienen que soportar miles de mujeres en la provincia”, dijo Walter Lanaro, de Cambiemos y uno de los autores de los proyectos junto a Federico Susbielles, de Unidad Ciudadana.

El objetivo es: “evitar conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad”, según lo indica la letra del proyecto.

Asimismo, se entenderá por acoso a “la utilización del género, identidad  y/u  orientación sexual como elemento para hostigar, el contacto físico indebido no consentido,  la exhibición de genitales, la filmación o fotografía no consentida, y la manifestación física o verbal de expresiones racistas, xenófobas, sexuales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s