SOCIEDAD

Aumentó el desempleo y una familia necesita $21 mil pesos para no ser pobre

Según el INDEC, el desempleo subió al 9,6% y hay 1,24 millones de personas sin trabajo. Además la Canasta Básica Total también aumentó en Agosto, un 3,6% con respecto a julio y acumuló un alza del 36,9% en los últimos doce meses.

pobreza.jpg

La desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6% y significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del 2017. Asimismo, acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año, según el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la subocupación, en el mismo período, se ubicó en el 11,2 por ciento y registró una leve suba del 0,2 por ciento respecto del segundo trimestre de un año atrás.

Además, la Canasta Básica Familiar, que define el nivel de pobreza, se ubicó en agosto en 20.868,93 pesos. Aumentó un 3,6% con respecto a julio y acumuló un alza del 36,9% en los últimos doce meses.

De esta manera, una familia tipo, integrada por dos trabajadores y dos hijos menores, necesitó 3,5% más plata que en el mes pasado para no ser pobres.

Por otro lado, la Canasta Básica Alimentaria, que refiere a la línea de indigencia, pasó de $ 9.895,99 en julio a costar $ 10.252,48 en agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s