SOCIEDAD

Aseguran que se vienen más aumentos de nafta antes de fin de año

Tras la docena de aumentos registrados este año, restan al menos otros cuatro incrementos en los precios de las naftas según aseguraron desde la Cámara de Empresarios de Combustibles.

nafta

Con todos los vaivenes de la economía, para el empresariado de los combustibles resulta difícil determinar los valores de las naftas para fin de año. Sin embargo, el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, ratificó que habrá nuevos incrementos: “Para saberlo, hay que conocer cuál será el precio del dólar y del precio internacional del crudo en diciembre. Aumentaron casi un 50% los combustibles en lo que va del año y desde que se liberaron los precios en octubre del año pasado, la suba fue del 75%”.

En lo que va de septiembre, los combustibles han registrado aumentos de entre 8% y 12%. Para lo que queda del año, uno de los cuatro aumentos está previsto en la actualización del impuesto a los combustibles en diciembre.

Asimismo, las estaciones de servicio comenzaron a suspender los cobros con tarjetas de crédito para evitar pérdidas por la demora de más de un mes que tienen para acreditar esas ventas y, en épocas de devaluación, aquello que tarda genera pérdidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s